top of page

Jornada Nacional de Pastoral Vocacional


Del martes 22 al viernes 25, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Pastoral Vocacional en el Seminario Menor de Guadalajara, que reunió a más de 800 Agentes de Promoción Vocacional, de todas las Diócesis de la República Mexicana.

El Tema que se desarrolló durante estos 4 días de intenso trabajo, fue “El animador vocacional profundamente tocado por la belleza”, que tuvo como objetivo “concientizar que la Pastoral Vocacional es un anuncio y propuesta de algo profundamente bello y debe aprender siempre más el lenguaje de la belleza”, el invitado especial que apoyó en el tratamiento de todos las exposiciones y las sesiones de trabajo fue el Padre Amedeo Cencini. Él es Sacerdote Canosiano, profesor de Pastoral Vocacional y de Metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez efectiva en el Curso de Formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

También se contó con la participación del Pbro. Lic. Hipólito Hernández Valle, quien expuso el tema “La realidad del joven y su capacidad o incapacidad de captar hoy la belleza”, el martes 22. Los demás días se tuvieron las sesiones de trabajo con el Padre Cencini.

El Coordinador del Equipo que organizó la Jornada en Guadalajara, fue el Padre José de Jesús Apecechea Rosas, Coordinador Diocesano de Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis, y el Pbro. Catarino Espinoza Íñiguez, Encargado de Promoción Vocacional. Mons. Gonzálo Alonso Calzada Guerrero, Obispo Auxiliar de Antequera, Oaxaca, es el Responsable de la Dimensión de Pastoral Vocacional y Consejo Nacional (OMAPAV) y el Obispo Auxiliar Electo de la Arquidiócesis de Monterrey Mons.Óscar Efraín Tamez Villareal.

Archivo
bottom of page