© 2019 Derechos Reservados Hijas de María Auxiliadora

Visitante:
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Entradas recientes

XX Reunión CIMAC

09/01/2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Mi experiencia en Guadalajara

Mi experiencia en Guadalajara fue con la comunidad y sobre todo en una línea de historia personal. Tuve la oportunidad de estar unos días en todos los recreos de primaria, secundaria, preparatoria como también tome clases en el teologado y la convivencia con las hermanas de la comunidad.

 

Cuando iba a clases iba acompañada con Sor Mariana, quien hizo una pregunta: ¿Cómo tuviste la comunicación con las hermanas? y le compartí casi toda mi historia, en la cual también me ayudo hacer un encuentro conmigo misma, claro que reflexione en los momentos en la que me encontraba sola aún, más en mi historia y cada día que le compartía reflexionaba, no sólo en esos momentos, sino también el compartir con las hermanas quienes me cuidaban con la atención para conmigo.  El poder convivir después de la comida o los comentarios que hacían acerca de sus historias divertidas o algún sueño que alguna de ellas tenía, pasarnos esos momentos de escucha me hizo sentir parte.

 

Pero en los momentos en la que estaba sola me pude dar cuenta que este tiempo en verdad es de Dios, es el tiempo que necesitaba, es tiempo que Dios me regalo para poner todo a su lugar claro que tengo cosas  que trabajar de mi historia, y ver como Dios es tan grande y ha caminado conmigo y me dado cuanto necesito; tan solo ver a mi formadora Sor Verónica que a pesar de su trabajo, me dio su tiempo para escucharme y su orientación que me me hizo sentir en ese amor misericordioso de Dios.

 

Comprendí que esta vida en comunidad nos ayuda a tener grandezas, porque todas tienen "la mirada a la hermana" le dan el tiempo a cada una, se escuchan y caminan en la oración.

 

También tuve la oportunidad de ir al campamento que fue un refuerzo en mi reflexión.  En el campamento hubo diferentes temas pero el que me llamo la atención fue La integralidad de la persona, y la espiritualidad, de esta manera continúe reflexionando sobre todo en que la vida es oración en cuanto se realizan diferentes actividades y ofrecidas a Dios. Como también pude aprender con mis manos esta parte de la espiritualidad: Siempre alegre con Cristo en la iglesia para el mundo como María. Esta experiencia abrió puntos ciegos y ver mi historia como esa fuerza y ese grande amor de Dios para mi.

 

Igual manera en el encuentro con Sor Myrna, me mencionó que nuestra historia tiene un porque y un para que, eso para mí fue como pequeñas palabras para darme cuenta que todo sucede por algo no hay cosa sin sentido, todo tiene el valor si lo vemos con una mirada de amor e ir buscando la voluntad de Dios. 

 

Cierro esta experiencia como 4 partes importantes en la que viví:

  • Búsqueda: que se dio desde el principio, de hacer experiencia si realmente es mi vocación nutrirme del carisma salesiano.

  • Encuentro: conmigo misma, Con las hermanas en oración.

  • Reflexión: de todo lo vivido en mí historia y ver a un Dios tan misericordioso, ver la entrega de cada una de las hermanas y sus motivaciones, y me invita a no tener miedo mantener la mirada siempre en Jesús. 

  • Ayuda: darme cuenta que todos los momentos hay alguien quien me orienta, en este caso mi formadora Sor Verónica.

 

 

Please reload

Please reload

Archivo