top of page

III Encuentro Nacional de Directivos Salesianos

Los días 8 y 9 de septiembre de 2017, se ha desarrollado el III Encuentro Nacional de Directivos de la RED SALESIANA de ESCUELAS en MÉXICO, en el Instituto Excélsior de Monterrey de la Inspectoría mexicana: “Mater Ecclesiae”, de la Cd. de Monterrey.Han estado presentes en el encuentro los Inspectores de las cuatro provincias Salesianas de México: Sor Ma- Guadalupe Torres (MME), Sor Leonor Gpe. Salazar (MMO) el P. Hugo Orozco de MEG y P. Gabino Hernández de MEM y 230 participantes, pertenecientes a todas las escuelas salesianas del país.


Objetivos del encuentro han sido difundir los avances respecto a la consolidación de la RED SALESIANA de ESCUELAS en MÉXICO para definir los procesos que se deberán instituir a corto y mediano plazo para asegurar el éxito de la red; Analizar las innovaciones del Modelo educativo Nacional y definir las fortalezas del Modelo Educativo Salesiano para proponer las adecuaciones necesarias en la aplicación de ambos. La metodología de trabajo de las jornadas se ha estructurado según los objetivos del encuentro y las intervenciones de los conferencistas.


Esta tercera edición del Encuentro de directivos, es continuación del proceso iniciado los años precedentes, en donde los participantes asumieron compromisos bien definidos en línea del Plan Estratégico de la RED para los años 2016-2021 y en línea a las orientaciones de Escuela Salesiana América IV (ESA IV).El saludo de apertura dirigido a los presentes, ha enfatizado la invitación a dar testimonio de la conciencia que tenemos sobre la fuerza de trabajar juntos en la familia salesiana, al servicio del mundo juvenil, en el campo de la educación. Y al igual que Don Bosco y Madre Mazzarello, comprometernos a desarrollar estrategias eficaces y unir fuerzas, experiencias y creatividad, para hacer crecer la valentía y el entusiasmo en la educación cristiana de nuestros muchachos.a la prueba más convincente de la fidelidad con la que los primeros misioneros mandados por Don Bosco lograron repetir aquello que él había hecho en el Oratorio de Valdocco: formar jóvenes santos.


Archivo
bottom of page