top of page

Congreso Interamericano de Educación Católica

Del 10 al 12 de enero; en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo el 25° Congreso Interamericano de Educación Católica. Con el tema "Gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad"

A esta experiencia asistió de nuestra inspectoría: Sor Cristina Silva, encargada del Área Educativo Cultural.

Algunos puntos que se compartieron:

  • La Escuela Católica de hoy vislumbra tiempos para la creatividad y la esperanza, tiempos en que la

fuerza, coherencia y consistencia de nuestra propuesta que, a manera de signo nuevo, aporte aire fresco y sentido a la niñez y juventud de América.

  • Las últimas décadas han visto una evolución del enfoque de la gestión directiva en las instituciones educativas, que ha pasado del rector administrador al directivo líder de la propuesta pedagógica.

  • Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y los avances en el conocimiento de cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, emergen nuevos estilos y dinámicas de trabajo en el aula, orientados a conseguir una experiencia de aprendizaje más profunda y duradera en el tiempo.

  • La escuela católica no puede ser ajena a la evolución impresionante de la institución escolar de las últimas décadas. La primera y necesaria confianza tiene que ser ganada por ser escuela de calidad, que reafirme su capacidad de crear las competencias para los actuales contextos, que enseñe a aprender, y que abra posibilidades y oportunidades. Así, sus didácticas, pedagogías y metodologías también van de la mano de la teoría educativa,de las mejores prácticas, y que responda también a los sistemas evaluativos existentes en los países e internacionalmente aceptados.


Archivo
bottom of page