top of page

Pentecostés Educomunicacional en la Inspectoría MMO

Del 15 al 23 de enero nuestra Provincia Mexicana “Mater Ecclesiae”, avivó el sentido del encuentro desde su Planeación estratégica viviendo la experiencia formativa educomunicativa “Soñar juntos para construir, construir, para cambiar y cambiar para transformar” con diversos talleres y encuentros con el Consejo y Equipo Provincial, educadores, jóvenes líderes, Hermanas de diversas comunidades y el II Encuentro de Directivos, esto es los grupos de gestión de todas las comunidades de la Inspectoria.


La experiencia favoreció la reflexión sobre la necesidad de ejercitarnos en la intencionalidad educativa desde la misión y generar experiencias integradoras que construyan ecosistemas educomunicativos, que forman y transforma en la lógica del encuentro. Animó la experiencia desde el ámbito de la comunicación social del Instituto Sor Rosa Mollo, hermana Peruana especialista en el tema. A quien agradecemos su entrega, su entusiasmo y energía para trabajar y dirigir cada uno de los encuentros.


La comunidad Inspectorial, en sintonía con el capítulo general XXIII, busca desde esta experiencia, revitalizar el Sistema Preventivo como estrategia convergente así como dar calidad a los procesos comunicativos en los espacios educativos de las Comunidades.


Poco a poco van asumiendo el enfoque educomunicativo, como componente articulador de la propuesta educativa pastoral, construyendo ecosistemas en clave integradora: Educación, Comunicación Evangelización, en la praxis de la misión convirtiéndose de este forma en comunidades educomunicativas, que amplian la mirada y son significativas en el compromiso de formar auténticos interlocutores sociales con rostro de evangelio.


CURSO TALLER PARA DIRECTIVOS, GUADALAJARA, JAL. enero 2018


Curso Taller Guadalajara, Jal Directivos


Archivo
bottom of page