Please reload

Entradas recientes

XX Reunión CIMAC

09/01/2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Congreso Nacional de Padres de Familia Salesianos

24/01/2020

A pocos días de la fiesta de Don Bosco se celebró en la ciudad de San Luis Potosí, México, el Encuentro Nacional de Padres de Familia coordinado por el Equipo Nacional de Educación en México.  Asistieron más de 260 padres y madres de familia de los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos  en toda la República Mexicana.

 

En torno al tema del encuentro que tuvo como título: “Compartiendo la alegría del amor en familia”,  giraron las conferencias , los talleres y todas las reflexiones realizadas durante estos días.

Las ponencias que se desarrollaron fueron: “El amor en familia, una realidad por construir”; “Poniendo límites de amor en la familia”, “El A, B, C de las emociones” y “Familias significativas para los jóvenes de hoy ”.

Fundamento sólido que iluminó los contenidos fue el Magisterio de la Iglesia con referencias a documentos como las Exhortaciones Apostólicas “Amoris Laetitia” y “Christus Vivit”, del Santo Padre Francisco.

Fruto de la reflexión fue el revalorar la importancia del amor en la familia y las implicaciones educativas que conlleva esta realidad, así como algunas de las situaciones que la favorecen o -por el contrario- la perjudican.

Durante la realización del encuentro hubo momentos de convivencia, enriquecimiento y aprendizaje mutuo, en base a las propias experiencias como padres formadores de sus hijos.

En el corazón de cada participante se renovó el compromiso de cuidar, fortalecer y caminar juntos como familia, en el espíritu del Sistema Preventivo que está vigente hoy como ayer.

 

 Ver fotos                Descarga de Material (archivos)

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Archivo

© 2020 Derechos Reservados Hijas de María Auxiliadora

Visitante:
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon