top of page

23-24 Peregrinación al Cubilete MJS

El día 16 de diciembre 2023, la comunidad del Colegio Joannes Paulus II de San Luis Potosí, peregrinaron al cerro del Cubilete en Guanajuato con 22 alumnos, 4 exalumnos y 4 educadores.

Aquí su reseña:

"Nos aventuramos hacia las colinas que abrazan el Santuario de Cristo Rey. Antes de iniciar el caminar hacia la cima nos detuvimos un momento a observar el sendero y encontramos en ese camino el reflejo de nuestro propio camino a la santidad con todas las complicaciones y alegrías que el camino representa.

Al llegar a la cima quedamos sin aliento ante la majestuosidad del santuario (literal y figurativamente hablando), y las vistas panorámicas nos envolvieron en una atmósfera de serenidad y reflexión. En la cima del cerro del cubilete, Jesús Eucaristía nos esperaba para que fuéramos partícipes de la fracción del pan junto con muchos de los peregrinos que visitan a Cristo en su montaña, encontramos en la creación el testimonio real del poderío de Cristo en nuestras vidas. Con esta idea decidimos aventurarnos aún más en la creación de Dios y nos dirigimos al Zoológico de León, en donde nos divertimos en un safari, conocimos la diversidad de la vida animal y la hermosura de la naturaleza. Desde la contemplación de la grandeza de Cristo Rey hasta la emoción de descubrir la naturaleza en el zoológico, esta peregrinación no solo amplió nuestros horizontes culturales y creó recuerdos inolvidables sino que también nos ayudó a descubrir el profundo amor que Dios nos tiene. Una experiencia integral que tocó corazones y despertó la curiosidad de cada uno de los adolescentes y educadores que fuimos parte.

Desde San Luis Potosí en el Colegio Joannes Paulus II chicos y educadores deseamos tengan un año lleno de pruebas del amor de Dios y nos vemos en la siguiente peregrinación al Santuario de Cristo Rey."



Comments


Archivo
bottom of page