© 2019 Derechos Reservados Hijas de María Auxiliadora

Visitante:
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Carisma:

Ser signos y portadoras del amor de Dios a las jóvenes y a los jóvenes.

  • Espiritualidad de lo cotidiano. Lo cotidiano inspirado en Jesús de Nazaret (cf. Const. 12) es el lugar donde el joven reconoce la presencia activa de Dios y vive su realización personal.

  • Espiritualidad de la alegría y el optimismo. Lo cotidiano se vive con alegría y optimismo, sin por ello renunciar al esfuerzo ni a la responsabilidad (cf. Const. 17 y 18).

  • Espiritualidad de la amistad con Jesucristo, el Señor. Lo cotidiano es recreado por el Cristo de la Pascua (cf. Const, 34), que da las razones de la esperanza e introduce en una vida que halla en él la plenitud de sentido.

  • Espiritualidad de comunión eclesial. Lo cotidiano se experimenta en la Iglesia ( cf. Const. 13 y 35), ambiente natural para crecer en la fe por medio de los sacramentos. En la Iglesia encontramos a María Santísima ( cf. Const. 20 y 34), primera creyente, que precede, acompaña e inspira.

  • Espiritualidad de servicio responsable. Lo cotidiano se les entrega a los jóvenes en un servicio (cf. Const. 31) generoso, ordinario y extraordinario.

Identidad:

Somos Hijas de María Auxiliadora, salesianas educadoras, vivimos nuestra consagración religiosa en comunidades centradas en Cristo Buen Pastor para ser como María signo y expresión del amor preventivo de Dios entre los niños, adolescentes y jóvenes, privilegiando a los que están en situación de pobreza.

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) fue fundado por San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia, con estatuto consultivo en Naciones Unidas desde 2008.  Presente en México desde 1894.

Tiene como misión la educación integral de la juventud en el estilo del Sistema Preventivo de San Juan Bosco. 

Actualmente esta presente en 94 naciones de los cinco continentes, distribuidas en 79 inspectorías. 

La Inspectoría "Mater Ecclesiae" MMO (México-Monterrey) es una de ellas a partir del 20 de septiembre de 1969.

Apostolado:

Las Hijas de María Auxiliadora desarrollamos nuestra actividad apostólica en los colegios de la obra, estamos en misiones, en casas hogar, pastoral juvenil diocesana, trasmitiendo el Evangelio a los jóvenes en el compartir de lo cotidiano desde el propio carisma y en las Parroquias asesorando la catequesis, a grupos juveniles y de adolescentes. ​

Atendermos:

1 Casa Provincial

2 Casas Hogar

2 Casas Espiritualidad

3 Casas de Misión

1 Centro Juvenil

3 Oratorios

2 Dispensarios Médicos

14 Escuelas

1 Casa de Descanso para Hermanas

1 Casa de Formación Inicial

Grupos de Exalumnas

Grupos de Salesianos Cooperadores

Somos 21 comunidades presentes

en 9 estados de la República Mexicana

y en 17 localidades.