top of page
OPCIÓN 1 (7).png

Identidad:

Somos Hijas de María Auxiliadora, salesianas educadoras, vivimos nuestra consagración religiosa en comunidades centradas en Cristo Buen Pastor para ser como María signo y expresión del amor preventivo de Dios entre los niños, adolescentes y jóvenes, privilegiando a los que están en situación de pobreza.

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) fue fundado por San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia, con estatuto consultivo en Naciones Unidas desde 2008.  Presente en México desde 1894.

Apostolado:

Las Hijas de María Auxiliadora desarrollamos nuestra actividad apostólica en los colegios de la obra, estamos en misiones, en casas hogar, pastoral juvenil diocesana, trasmitiendo el Evangelio a los jóvenes en el compartir de lo cotidiano desde el propio carisma y en las Parroquias asesorando la catequesis, a grupos juveniles y de adolescentes. â€‹

Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo:

El Instituto FMA actualmente esta presente en 97 países de los cinco continentes, distribuidas en 74 Inspectoríasy 5 Visitadurías.

​

Nuestra provincia Mater Ecclesiae MMO México-Monterrey, es una de ellas a partir del 20 de septiembre de 1969

mundo.png

Provincia Mexicana "Mater Ecclesiae" México-Monterrey MMO

Ser signos y portadoras del amor de Dios a las jóvenes y a los jóvenes.

​

  • Espiritualidad de lo cotidiano. Lo cotidiano inspirado en Jesús de Nazaret (cf. Const. 12) es el lugar donde el joven reconoce la presencia activa de Dios y vive su realización personal.

  • Espiritualidad de la alegría y el optimismo. Lo cotidiano se vive con alegría y optimismo, sin por ello renunciar al esfuerzo ni a la responsabilidad (cf. Const. 17 y 18).

1 Casa Provincial

1 Casa de Atención para hermanas mayores y/o enfermas,

1 Casa de Formación.

3 Casas Espiritualidad.

1 Casas Hogar.

2 Casas de Misión y una presencia pastoral en Totontepec.

1 Residencia estudiantil.

12 Escuelas.

1 Centro juvenil y de Capacitación para el trabajo.

1 Casa de Atención a personas migrantes.

+ Oratorios

+ Voluntariado VIDES.

+ Grupos de Exalumnas.

+ Centros de Salesianos Cooperadores.

+ Grupos ADMA

Somos 19 comunidades presentes

en 9 estados de la República Mexicana

y en 16 localidades.

mexico.png

Carisma:

  • Espiritualidad de la amistad con Jesucristo, el Señor. Lo cotidiano es recreado por el Cristo de la Pascua (cf. Const, 34), que da las razones de la esperanza e introduce en una vida que halla en él la plenitud de sentido.

  • Espiritualidad de comunión eclesial. Lo cotidiano se experimenta en la Iglesia ( cf. Const. 13 y 35), ambiente natural para crecer en la fe por medio de los sacramentos. En la Iglesia encontramos a María Santísima ( cf. Const. 20 y 34), primera creyente, que precede, acompaña e inspira.

  • Espiritualidad de servicio responsable. Lo cotidiano se les entrega a los jóvenes en un servicio (cf. Const. 31) generoso, ordinario y extraordinario.

bottom of page