top of page
OPCIÓN 1 (6).png

Formación

La formación inicial tiene un gran significado en el arco formativo.  Es la que pone "las bases de ese crecimiento dinámico en la identidad de la Hija de María Auxiliadora qe debe prolongarse durante toda la vida" por medio del compromiso plural de apertura y docilidad al Espíritu.  Se trata de asumir con plena libertad el proyecto de Dios y de entrar en sintonía con sus exigencias a partir de lo cotidiano.
​
Los diversos momentos de formación constituyen un proceso abierto y el paso de una etapa a otra depende del grado de maduración y del camino recorrido por cada persona.  Por eso tales pasos se dan según criterios de flexibilidad, respetando de los ritmos de crecimiento de cada una.
El proceso formativo abarca:- Experiencia de Discernimiento  
(En casa o en la casa de formación, mínimo 6 meses)
- El período de prueba y de orientación. (Experiencia de vida cristiana, mínimo 1 año)
Es un tiempo en el que se ponen las bases del camino de formación que lleva a la joven a comprobar su proyecto vocacional y a asegurarse, a través de la experiencia, de que posee las cualidades requeridas para vivir la vida salesiana. Es un tiempo de discernimiento para poder responder libremente y con mayor claridad a la propia vocación.
La casa de formación está en Guadalajara, Jal. 
aspirantes.png
postulantes.png
- El postulantado. (Profundización del llamado, 10 meses)
La joven, transcurrido el tiempo de orientación, en el que ha podido examinar en el contacto vivo con la comunidad de Hijas de María Auxiliadora su opción vocacional, si desea continuar y si es considerada idónea, presenta una solicitud explícita para iniciar el postulantado.  
Casa de formación en Guadalajara, Jal. 
- El noviciado. (Iniciación al seguimiento de Cristo en el espíritu Salesiano, 2 años)  
Con la ayuda de la comunidad y de la maestra la novicia adquiere un conocimiento más profundo de la experiencia vocacional de los fundadores e interioriza los valores evangélicos y salesianos, sobre todo gracias al testimonio de vida que respira en el ambiente.  
Casa de formación en Morelia, Mich,
novicias.png
- El juniorado ( Crecimiento vocacional más consciente (mínimo 6 años)
Abarca el período de los votos temporales, cuya duración varía de seis a nueve años y tiene como fin la preparación de la persona para la consagración total de sí misma a Dios en el seguimiento de Cristo, al servicio de la misión.
Se realiza en alguna de nuestras comunidades.
junioras1.png
- Formación Permanente.  Renovación constante en el amor a Dios y servicio a los jóvenes.
permanentes.png
bottom of page