top of page

Mes misionero Octubre 2017

Para nosotros, que estamos en una comunidad de hermanas SALESIANAS, este mes es muy especial porque en este año estamos celebrando 140 años de la primera expedición misionera de hermanas salesianas que salió precisamente desde Italia hasta la punta de América del Sur. Por eso, en este mes, centraremos nuestra atención en este gran acontecimiento para la Familia Salesiana.


Estamos iniciando el MES MISIONERO, una experiencia que se vive en todos los lugares del mundo en los que hay presencia de Iglesia.


El lema que nos anima este año nos motiva muy oportunamente para vivir con gran entusiasmo esta experiencia misionera que queremos vivir en oración, con nuestro testimonio y cooperando con nuestra ayuda económica que sabemos llegará a los lugares de misión que más lo necesitan y esta centrado en el mensaje misionero del Papa que nos dice que "LA MISIÓN ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LA FE CRISTIANA"


“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”

El Papa Francisco, gran misionero, nos comparte un mensaje para este tiempo.

En este mensaje nos da algunas ideas clave:

  1. El primer y gran misionero ha sido JESÚS

  2. JESÚS nos llama a continuar su misión

  3. Para eso hay que llevar a JESÚS en el corazón

  4. El mundo necesita a Jesús, su mensaje de amor

  5. Nuestra Iglesia es misionera y esto nos pide “salir” para llevar a Jesús donde más se necesita

  6. ¡Qué bueno es que los jóvenes sean “callejeros de la fe”, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!»


Archivo
bottom of page