Mes misionero Octubre 2017
“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”
Hubo tres acuerdos que hicieron los salesianos con Don Bosco, sobre su misión al llegar a tierras de América y esta propuesta esta el Capítulo de la Congregación del 22 de diciembre de 1874.
Acuerdos:
1) Enviarían algunos salesianos que se dedicasen a la juventud pobre y abandonada, (catequesis, escuelas y oratorios festivos)
2) Los salesianos tomarían el colegio nuevo de San Nicolás de los Arroyos
3) Los salesianos serían también enviados a otros lugares del país, a lo que Don Bosco llamaba “pueblos salvajes” o sea, la Patagonia.
Si nos damos cuenta era lo que ya los salesianos hacían: trabajar con los chicos pobres y abandonados, ofreciéndoles un ambiente de casa y preparándolos para que pudieran trabajar, los colegios tenían también la finalidad de formar personas que llegaran a ser “buenos cristianos y honestos ciudadanos".
La diferencia era ir a trabajar con pueblos que no estaban integrados en la sociedad y hasta tenían costumbres agresivas, con personas que no conocían a Jesús. Y el corazón misionero de Don Bosco encontraba aquí una hermosa oportunidad.
Recordemos que había también otro aspecto muy importante: Aquellas personas que Don Bosco había visto en el sueño, de anchos hombros, cabeza grande, cabellos negros, poca barba, muy altos y que usaban como armas lanzas y hondas para lanzar piedras.
Así se iba haciendo realidad ese sueño misionero.