top of page

Mes misionero Octubre 2017

“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


El 14 noviembre de 1875 partía desde Italia la primera expedición salesiana enviada y bendecida por Don Bosco, hacia Buenos Aires. Este hecho despertó un gran interés misionero entre los jóvenes. Se multiplicaron las vocaciones y crecieron las peticiones para entrar a formar parte de la Congregación Salesiana. Dicen las memorias de aquel tiempo que “el fervor misionero se apoderó de todos”.


Esta primera expedición misionera contaba con 10 salesianos: 6 sacerdotes y 4 hermanos coadjutores. El jefe del grupo era Don Juan Cagliero de 37 años.


El primero de noviembre de 1975 el Papa Pío IX recibió a los miembros de la expedición misionera salesiana y los bendijo.


El 11 de noviembre Don Bosco dio el adiós a los misioneros en el Santuario de María Auxiliadora. Les dirigió un largo sermón, cada misionero llevaba un papelito con un recuerdo dado por su padre Don Bosco.


Entre esos recuerdos se destacan estos tres:

1) “Busquen almas, no dinero, ni honores.

2) Cuiden de los enfermos, los niños, los ancianos y los pobres y se ganarán la bendición de Dios y la benevolencia de la gente.

3) Quiéranse entre ustedes, corríjanse mutuamente, no se tengan envidias ni rencores, que el bien de uno sea también el bien de todos”.


El día 14 los misioneros se embarcaron en el vapor “Savoie” con un último mensaje de Don Bosco: “Hagan lo que puedan. Dios hará los demás. Confíenlo todo a Jesús y a María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”.


En la fotografía de esta primera expedición, se nota donde Don Bosco entrega a Don Cagliero, jefe de la expedición, son las Constituciones, es decir los compromisos que como salesianos hacían con Dios ya que había que ser fiel a ellos. En la fotografía vemos también al Cónsul G.Battista Gazzolo.




Archivo
bottom of page