top of page

Mes misionero Octubre 2017

“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


Quienes formaron el primer grupo de misioneras salesianas salieron de Italia y llegaron al Uruguay, donde los salesianos ya estaban trabajando. Este primer grupo de misioneras que se formó era de seis hermanas, todas muy jóvenes: Sor Ángela Vallese (se pronuncia Valese) de 23 años; Sor Juana Borgna (se pronuncia Borña) de 17 años; Sor Ángela Cassulo de 25 años; Sor Ángela Denegri de 17 años; Sor Teresa Gedda (se pronuncia Yeda) de 24 años y Sor Teresa Mazzarello de 17 años.


Hubo quien hizo su compromiso como Hija de María Auxiliadora (sus votos) unas semanas antes de partir. Ninguna había hecho su compromiso definitivo, para siempre como Hija de María Auxiliadora, pero todas llevaban en su corazón un SI a Dios para siempre, un SI que las hizo valientes dando una respuesta alegre a la misión fuera de su patria. Querían llevar el mensaje de Jesús a tierras lejanas.


Salieron del puerto de Génova el 14 de Noviembre de 1877. Iban con la tercera expedición de salesianos. De hecho, un sacerdote salesiano, Don Costamagna (se pronuncia Costamaña) era quien Don Bosco había destinado para que les estuviera cerca.


De esta primera expedición misionera de las hermanas, no tenemos ninguna fotografía, sólo se conservó una foto del barco que las llevaría a las lejanas tierras de América. Recordamos que el viaje tardaba un mes y que al dejar su patria, en ese entonces en que estos viajes no eran nada frecuentes, las misioneras sabían que podrían ya no volver a su patria.



Archivo
bottom of page