top of page

Mes misionero Octubre 2017

“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


Hoy en los "Buenos días" continuamos con la narración del viaje misionero de las primeras hermanas salesianas.


Si recordamos salieron del puerto de Génova el 14 de Noviembre de 1877. Viajaron en el mismo barco en el que los salesianos habían partido en su primera expedición misionera en el año 1875, el “Savoia”. La Cronohistoria del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora nos narra cómo fue esa despedida:

Llovía y soplaba el viento… eran las 9 y media de la mañana, las hermanas y los salesianos están ya en el barco. Madre Mazzarello visita el lugar en el que viajarán las hermanas y después, pensando en que quizá no las volverá a ver, habla con cada una de ellas en particular, después con todas juntas. Se acercan después todas a Don Bosco que también está en el barco y les da unas últimas palabras mientras les sonríe. Pero ya es hora de la partida y se pide que abandonen el barco las personas que no viajarán en él. Todos los misioneros se arrodillan y Don Bosco les bendice una vez más. Sus ojos no pueden contener algunas lágrimas que trata de secar sin ser visto. Por cierto, se las seca con el pañuelo que sin querer deja caer al suelo. Una de las misioneras, Sor Juana Borgna, lo levanta rápidamente sin que Don Bosco se dé cuenta, con el fin de conservarlo y llevar a la tierra de misión ese significativo pañuelo con las lágrimas de Don Bosco, un santo. También Madre Mazzarello da su último adiós a las hermanas y podemos imaginar que no faltaron las lágrimas. Nuevamente se invita a quienes no viajarán, a dejar el barco… y ya desde el puente, quienes despiden a los misioneros les dan una última mirada… De pronto llegan del mar notas sonoras… los misioneros acompañados por el padre Costamagna, entonan un canto a María.

Los misioneros llegaron a tierras de América el día 12 de Diciembre del 1877. Las hermanas estaban ansiosas por pisar y besar la tierra a la que Dios las llamaba a ser sus colaboradoras.



Archivo
bottom of page