top of page

Mes misionero Octubre 2017

“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


Las hermanas de Uruguay, del lugar a donde llegaron las primeras misioneras salesianas, con motivo de este aniversario nos comparten la riqueza de vida que dejaron estas hermanas misioneras.

Primeramente nos dicen que se sienten muy felices de que su país, el URUGUAY, haya sido el lugar al que llegaron las primeras salesianas misioneras. Y no sólo, ahí también llegó el segundo grupo de misioneras, dos años después en 1879.

¿Qué reconocen que les dejaron como herencia salesiana estas hermanas que venían de Mornés?

  1. LA SENCILLEZ DE VIDA. Esto fue creando un ambiente de familia, de cercanía, de espontaneidad. Este ambiente les permitió llevar adelante con alegría las no fáciles situaciones y la pobreza que tuvieron que afrontar. Todo esto se ve en las cartas que en aquel entonces las hermanas escribían a Madre Mazzarello.

  2. UN FUERTE SENTIDO DE PERTENENCIA COMO SALESIANAS, en pocas palabras, UN GRAN CORAZÓN SALESIANO. Era muy fuerte en ellas el amor a Don Bosco y a Madre Mazzarello. A pesar de ser tan jóvenes, y con pocos medios de comunicación, se mantuvieron siempre fieles a los principios de vida salesiana, lo que llamamos el carisma salesiano. Un estilo de vida que supieron trasmitir a las siguientes generaciones que hasta el presente se sienten: “Hijas e hijos de Maín”.




Archivo
bottom of page