top of page

Mes misionero Octubre 2017

“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


En el mensaje de hoy de "Buenos días" hacemos memoria del tesoro espiritual que dejaron las primeras Hijas de María Auxiliadora misioneras que llegaron a tierras de América, concretamente al URUGUAY. Y recordamos otros dos regalos espirituales que nos dejaron: 1. UN GRAN AMOR A MARÍA AUXILIADORA. La imagen de María Auxiliadora con el Niño que sonríe fue muy significativa y lo sigue siendo todavía. Nunca han olvidado que esa imagen fue bendecida por Don Bosco. Estas hermanas se confiaron siempre a María Auxiliadora y hasta el presente este amor a María sigue vivo en entre alumos(as) y exalumnas(os). Ella sigue siendo quien va abriendo camino para ANUNCIAR A JESÚS Y SU EVANGELIO.

2. LA DISPONIBILIDAD MISIONERA. Las primeras 6 hermanas salesianas que llegaron a América eran muy jóvenes. Tres de ellas tenían apenas 17 años. Pero habían experimentado en Mornés ese ambiente en el que se respiraban esos sueños misioneros de Don Bosco y de Madre Mazzarello. El “VOY YO” era una frase que se repetía con sencillez y corazón evangélico y llevaba a las hermanas a una gran DISPONIBILIDAD MISIONERA.

Con este corazón llegaron a tierras de América. Aquel pañuelo de Don Bosco que Sor Juana Borgna, recogió en el barco, era una invitación a la disponibilidad. Por eso siempre estuvieron dispuestas a “partir” y supieron contagiar esta pasión a nuevas vocaciones que iban surgiendo y llevaban ese tinte misionero que las llevó a otras tierras de misión. Le agradecemos a Jesús el que haya invitado a estas hermanas a dejar formar en ellas ese gran corazón misionero … y les agradecemos a estas hermanas que nos enseñan a dejarnos formar por el Espíritu Santo un CORAZÓN MISIONERO.


Archivo
bottom of page