top of page

Mes misionero Octubre 2017

“SOMOS FAMILIA, Y CON JESÚS EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


Hemos hecho un hermoso recorrido misionero salesiano… y vamos a concluir estos “Buenos Días” misioneros de octubre, con un acontecimiento muy importante que nos habla del CORAZÓN MISIONERO QUE NO PUEDE FALTAR EN LA FAMILIA SALESIANA.

El día 24 de Septiembre del 2017, el mes pasado, hubo un muy significativo acontecimiento en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia. COMO CADA AÑO se entregó el CRUCIFIJO MISIONERO a un grupo de SALESIANOS E HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA, en este caso quienes forman la EXPEDICIÓN MISIONERA DEL 2017.

El Rector Mayor, que en este momento es Don Ángel Fernández y la Madre General que actualmente es Sor Yvonne Reungoat, entregaron este Crucifijo a 22 salesianos y 13 Hijas de María Auxiliadora que partirán dentro de poco a su destinos misioneros.

Es ¡¡LA EXPEDICIÓN MISIONERA SALESIANA NÚMERO 148 !! Lo que nos habla de una congregación de CORAZÓN MISIONERO. De este grupo, formado por 35 hermanos y hermanas misioneros(as), 4 son de ÁFRICA, 5 de EUROPA, 6 de AMÉRICA y 20 de ASIA.

El corazón misionero lo tenemos todos los que estamos aquí si de verdad tenemos corazón salesiano. Todos estamos comprometidos en ANUNCIAR A JESÚS, en LLEVAR SU MENSAJE DE AMOR A QUIENES NOS ESTÁN CERCA. Haciéndolo con ALEGRÍA Y ESPERANZA. Y quizá de entre nosotros Jesús llame a alguien para partir a las misiones.

Lo importante es darle nuestro SI a JESÚS que hoy, como dice un canto CAMINA EN NUESTROS ZAPATOS.


Archivo
bottom of page