top of page

Semana Vocacional 2017-2018

“DIOS NOS LLAMA A SER MISIONEROS DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”


Hoy en los "Buenos Días" conoceremos más a Sor Angela Denegri.


Es una de las tres Hija de María Auxiliadora quien, a la partida de la Primera Expedición Misionera, tenía solamente 17 años. Nació en Mornés el 2 de febrero de 1860. Entró en el Instituto casi niña, no había cumplido los 14 años. Madre Mazzarello la conocía personalmente a ella y a su familia. Ante su insistencia para ser admitida a la Profesión, Madre Mazzarello le preguntó a Don Bosco: “¿Convendrá admitirla a la profesión religiosa, siendo tan joven?” Y Don Bosco: “Sí, admítela, irá pronto al Paraíso”. Y fue admitida.


Hecha la Primera Profesión en Mornés, partió como misionera con el único deseo de llevar almas a Cristo. A los veintiún años ya estaba lista para el encuentro definitivo con el Señor. Murió en Villa Colón (Uruguay) el 13 de diciembre de 1881.

Un hecho significativo fue que Sor Ángela hizo la Profesión perpetua el 8 de diciembre 1881, fiesta de la Inmaculada, solo cinco días antes de morir. Sin duda, la Virgen abrazó esta hija suya y la presentó a Jesús, para que recibiera el premio de una vida breve, sí, pero vivida con amor.


Su mamá, a quien había ido para pedirle el permiso de partir para América, le dijo: “Tu eres todavía una niña, ¿por qué quieres ir tan lejos?”. Ángela le responde con convicción: “Para salvar almas”.


De la Carta 22 de Madre Mazzarello: «Sor Denegri, ¿ya sabes bien el francés? Al estudiar las lenguas de este mundo, estudia también el lenguaje del alma con Dios, Él te enseñará la ciencia de hacerte santa, que es la única verdadera ciencia […] Que seas una buena Hija de María Auxiliadora y ora por mí, por tus hermanas, por tus padres y por todos tus parientes.


Archivo
bottom of page