top of page

Semana Vocacional 2017-2018

Semana Vocacional y Fiesta del 140° Aniversario de la llegada de las primeras misioneras a América


El 14 de noviembre de 1877 parte de Génova, la primera expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora, con destino a América.

Sor Angela Vallese (23 años) parte con un grupo de hermanas: Giovanna Borgna (17 años), Angela Cassulo (25 años), Angela Denegri (17 años), Teresa Gedda (24 años), Teresina Mazzarello (17 años), junto a Don Giovanni Costamagna SDB y otros salesianos.

Llevan consigo un la imagen de nuestra Madre, entregada por Don Cagliero. Un hermoso lienzo de María Auxiliadora con un gracioso niño sonriente en sus brazos, y les dice: “Lo robé de la sacristía de Valdocco, lo robé para ustedes. Don Bosco lo ha bendecido y lo manda para las misioneras. Llévenselo y que la Virgen las bendiga y acompañe en este largo viaje.”

Con esta imagen y un montón de sueños llegan a Villa Colón en Uruguay y de allí, a toda América!!!

Son 140 años, educando, escuchando y acompañando a miles de Jóvenes de América, gracias a Dios, a María Auxiliadora y a nuestros fundadores por haberlas enviado a este continente Americano tan necesitado de gestos y palabras llenas de Amor.

Hoy damos gracias a Dios por el ardor misionero de las primeras hermanas que llegaron a América. Pedimos por todas las FMA y especialmente las misioneras ad gentes.



Animadas e impulsadas por el ardor misionero de las primeras hermanas, en la Provincia hemos vivido una bella semana vocacional, algunas comunidades nos comparten las experiencias vividas:

Alumnos, maestros y sores del Colegio Excélsior agradecieron a Dios el sí de aquellas primeras misioneras, por las misioneras de hoy y renuevan el compromiso de vivir con alegría la misión en nuestra vida cotidiana.

En el Colegio Independencia de Guadalajara vivió la Semana Vocacional con mucho entusiasmo a través de los buenos días por secciones, según el material preparado la animación vocacional de la Provincia. El día 14 de noviembre en buenos días generales se presentó la pequeña obra de teatro propuesta, con canto y baile, para después participar en un momento celebrativo en acción de gracias por el 140º aniversario de nuestra primera expedición misionera. Al terminar, los alumnos fueron pasando por grupos a la Expo Vocacional en la que pudieron platicar con seminaristas y consagrados de distintas congregaciones. Se percibió una muy buena participación de parte de los alumnos quienes realizaban las prácticas que día a día se les iban proponiendo y se acercaban con interés a las distintas congregaciones presentes en la Expo. Damos gracias a Dios por esta experiencia que nos ayuda a ir impulsando la cultura vocacional en nuestra Comunidad Educativa.


La comunidad de Totontepec Oaxaca, nos comparte que, dos adolescentes exalumnas ayudaron en las actividades realizadas, ellas son: Jaquelin y Clara. Se vistieron con el velo para hacer la presentación de las 6 Hermanas. El día 14, los de 4°, 5° y 6°. Cantaron el himno: Vamos, vamos, vamos a América, el grupo vocacional bailó, de esta manera se solemnizó este día de gracia y bendición.

Esta actividad se realizó con la primaria mayor. El mero día de la fiesta se les pasó a toda la primaria el video.


Estamos felices que pudimos compartir con los y las niñas esta gracia y vocación Misionera de las hermanas.


En el Colegio Independencia de Monterrey, se dieron los buenos días, hubo Hora santa por grupos, se hizo la escenificación misionera, una proclama misionera, un canto misionero con los 17 alumnos/alumnas que de verdad quieren ser misioneros y se dio el dulce salesiano al concluir la fiesta.


La comunidad de Casa Provincial nos comparte que esta semana la han vivido al máximo, los SDB cada día en la Eucaristía motiva a la comunidad, han hecho el Triduo propuesto por el ámbito de las misiones, clausuraron con el envío misionero de cada hermana de la comunidad, la Eucaristía fue presidida por el Padre Director, después convivencia Fraterna. Cada día se vió un mini-video de las misioneras.


Adjuntamos también un sencillo video donde se refleja lo vivido en algunas de las comunidades. Gracias a todas personas que han hecho posible esta semana de motivación y renovación vocacional.


Archivo
bottom of page