top of page

Reunión de Junioras de las Provincias Mexicanas MMO MME

Los días del 26 al 30 de diciembre del 2017 se llevó a cabo la Reunión de Junioras en la comunidad María Auxiliadora en Guadalajara, Jalisco.

Estuvieron presentes 12 hermanas Junioras de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe: Sor Elizabet Ortiz y Sor Ana Karen Jiménez (Neoprofesas), Sor Carmen Becerril, Sor Carmela Cruz, Sor Cristal Reyes (segundo año), Sor Alejandra Margarita Aguilar, Sor Blanquita Arenas, Sor Lupita Mastranzo y Sor Pilar Escalante (tercer año), Sor Saira Martínez (cuarto año), Sor Alejandra Ovando (quinto año) y Sor Janette Marcial (séptimo año). De la provincia MMO Sor Josefina Portillo (segundo año), Sor Bertha Hernández (tercer año), Sor Mariana García (quinto año) y Sor Ruth Arroyo (sexto año).

El tema de la reunión fue: LA DISPONIBILIDAD FORMATIVA cuyo objetivo general fue: Profundizar sobre nuestra experiencia vocacional como raíz de toda nuestra formación que nos lleva a nuestra maduración integral en la configuración progresiva con Cristo.

En este encuentro se contó con la presencia y el acompañamiento de Sor Leonor Guadalupe Salazar, provincial de MMO quien compartió el tema de la Disponibilidad formativa y Sor Guadalupe Torres, provincial de MME, quien compartió el tema de Las mediaciones, encuentros para reforzar la identidad carismática (La Directora).

Se contó también con la presencia de sor Cristina Puntos quien compartió el tema La experiencia vocacional, raíz de la formación, tomado del tema ofrecido por Sor Piera Cavagliá. Para dar respuesta a los objetivos específicos propuestos para este encuentro, se tuvo la presencia del Padre Francisco Ruiz SDB quien ofreció el tema de La vida, lugar teológico de la formación, de Sor Ana Cristina Chavira y Sor Teresa Zumaya con los temas respectivamente de La experiencia formativa de Don Bosco y de Madre Mazzarello. Además se profundizó en el aspecto comunitario como mediación para reforzar la identidad carismática así como el tema de la Formación desde y para la misión y La misión compartida. Por último, para completar los objetivos propuestos para este encuentro, Sor Verónica Gutiérrez compartió el tema de La fidelidad y perseverancia.

Estos días de encuentro fueron además de enriquecimiento mutuo donde se oró juntas, se compartió la vida y se celebró cada día la gracia dada por el Señor a través de la eucaristía, la lectio divina, EL SACRAmento de la reconciliación, el coloquio, la fraternidad, los recreos, la visita a la Virgen de Zapopan, la convivencia con las hermanas de la comunidad DE Tesistán, etc. Todas experiencias formativas que sin duda reforzaron la identidad carismática de cada una de las que vivimos este encuentro. Agradecemos de todo corazón a nuestras Provinciales y a nuestras provincias que nos proporcionan estos espacios para seguir creciendo como felices FMA, todas para Dios y desde Él para nuestras hermanas, niños, Adolescentes y jóvenes que nos confía.



Archivo
bottom of page