top of page

Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Del 20 al 29 de enero vivieron la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá tres jóvenes exalumnos de nuestra Inspectoría, Carla Horta, Alex de la Rosa y Lea Valladares, fueron acompañados por Sor Karla Marrón.

De una manera sencilla nos comparten algunas de sus experiencias:

Carla Horta nos dice:

Esta JMJ fue una experiencia única para mí, debido a la gran cantidad de emociones que viví (alegrías, miedos, tristezas)

Estaré siempre agradecida con Dios por la oportunidad de haber asistido🙌, y con el pueblo Panameño por la manera tan cálida en que nos recibió, como cuando al encontrarnos en la calle nos saludaban con su clackson mientras gritaban Viva México! 🇲🇽

Viví momentos muy importantes que quedarán grabados para siempre en mi corazón como:

•El foro del MJS, donde tuve la oportunidad de representar a mi País, al quedar seleccionada mi pregunta sobre la equidad de género para hacérsela a la Madre Yvonne, de entre tantas preguntas enviadas por jóvenes de todo el mundo.

•Las palabras del Rector Mayor en ese mismo foro donde nos compartía que el MJS no es un movimiento para entretener a los jóvenes por un rato, sino para darnos experiencia y guiarnos sobre cómo debemos actuar el resto de nuestras vidas👵🏻.

•El Vía Crucis dirigido por el Papa, donde pude percatarme y reflexionar sobre cómo debemos actuar a ejemplo de Jesús y no ser indiferentes a todas las situaciones actuales de vulneración a los derechos humanos que viven nuestros herman@s alrededor del mundo🙇🏻‍♀.

•La Vigilia con el Papa, ese momento tan especial donde nos habló sobre el AMOR que Jesús nos tiene y como nosotros debíamos responderle de la misma manera diciéndole SI a formar parte de su historia de AMOR en el mundo💒.

•Y por último, un momento muy especial donde, al terminar la Vigilia, mi mejor amigo y novio💕, decidió hacerme una pregunta bastante importante en la vida de ambos con la ayuda de varias personas de diferentes países, cada una preguntando en su idioma “si me quería casar con él” 💍... y pues finalmente, al igual que María ambos fuimos capaces de decir SI, ¡Hágase según tu palabra!

Lea Valladares nos comparte:

Ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi corta vida, el simple hecho de compartir el tiempo e intercambiar palabras con gente de todo el mundo que llegaron a ese lugar con el mismo propósito, es sorprendente como sin importar la raza, el lenguaje o su nacionalidad la gente hacía lo posible por comunicarse con los demás y de hecho eso fue algo que menciono el Papa Francisco y se me quedo muy grabado en la mente.

La familia con la que me tocó hospedarme ni se diga, son unas personas lindísimas, desde el momento en el que nos recogieron hasta todo el tiempo de nuestra estancia nos trataron tan lindo, siempre intercambiando conocimientos que teníamos cada quien de su País y de hecho en esa casa se hospedaron, fue tan sencillo lograr una conexión, todo fue maravilloso, es una de las experiencias que jamás cambiaría en mi vida, es la primera Jornada Mundial de la Juventud a la que asisto y espero que no sea la última.


Archivo
bottom of page