top of page

2do Encuentro Catequistas Zona Norte

Los días 8 y 9 de Marzo en la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en la ciudad de Monterrey, se realizó el Segundo Encuentro de Catequistas de las Comunidades del Norte: Colegio América de Ciudad Acuña, Instituto de Valle Arizpe de Saltillo, Colegio Maestras de la Fuente de Saltillo y Casa Hogar Claret también de la ciudad de Saltillo, así como el Instituto Excélsior, el Colegio Excélsior y el Colegio Independencia de Monterrey, el Colegio Modelo de Linares, el Instituto Colón de Reynosa y el Colegio Joannes Paulus II de San Luis Potosí.



En total estuvieron presentes 45 Catequistas. Un grupo numeroso y entusiasta. Se trabajó el mismo programa del encuentro de Guadalajara. Los momentos de Lectura Orante de la Palabra vividos con intensidad y profundidad, así como las Eucaristías.


A la luz del Nuevo modelo Educativo Nacional y del Modelo Educativo Salesiano, se trabajaron los Talleres elaborando Catequesis en las que el mensaje evangélico se vincula con las otras materias escolares.


La editorial Edebé se hizo presente dando a conocer los nuevos Catecismos para Primaria y Secundaria sobre los que se abrió un diálogo de intercambio.


No faltaron momentos de convivencia y concluimos evaluando estos dos días de intenso trabajo.




Archivo
bottom of page