top of page

"Sí como María"

El pasado miércoles 19 de junio un grupo de jóvenes mujeres iniciaron una grandiosa experiencia dentro de Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, en Monterrey, Nuevo León, México. Participaron 13 jóvenes con edades que van entre los 15 a los 30 años, que estaban en búsqueda de conocer este Carisma, algunas de ellas tenían inquietudes vocacionales otras, ya han realizado un proceso de acompañamiento vocacional y esta experiencia era su cierre de dicho proceso. Algunas otras mostraban intenciones de formar parte de un voluntariado, tuvieron distintas actividades, pláticas y dinámicas, que les ayudaron a conocerse más a fondo, a profundizar en su vida cristiana y a conocer el Carisma Salesiano.

Además, las chicas que participaron en esta experiencia, visitaron el Colegio Excélsior A.C. y el Instituto Excélsior de Monterrey, en estos lugares realizaron actividades recreativas con los niños de Primaria, brindando un lindo mensaje por medio de juegos, crearon un ambiente de reflexión, divertido y de aprendizaje. Estas visitas ayudaron a llevar a la práctica todo lo que con anterioridad habían estado desarrollando dentro de la misma experiencia.



En el resto de los días las dinámicas y los temas variaron, desde un conocimiento propio para la formación interpersonal, el de los fundadores de las FMA, ejercicios de oración, conocimiento del Carisma, entre otros. De esta forma conocieron una parte de lo que conlleva el entregarse a los demás de la mano de María Auxiliadora.


Estas jóvenes concluyeron su experiencia el día lunes 24 de Junio, con una muy emotiva misa de envío dedicada especialmente a aquellas jóvenes que poniendo plena confianza en los planes de Dios para realizar un voluntariado en diversas partes de la República o dentro de la misma zona metropolitana de nuestro estado, dieron un “Sí como María” a formar parte activa de VIDES (Voluntariado, Internacional, Mujer, Educación y Desarrollo), que es una asociación Internacional de voluntariado promovida y sostenida por el Instituto de las FMA.


Además otras jóvenes optaron por realizar un discernimiento y/o aspirantado en la casa de formación de las hermanas Salesianas en Guadalajara, Jal.

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible esta experiencia e invitamos a otras jóvenes a buscar lo que Jesús quiere de ellas.



Archivo
bottom of page