top of page

El valor de Fratelli Tutti en los jóvenes VIDES por S. Maria Grazia

El pasado sábado 06 de febrero del presente año VIDES México Norte tuvo una charla con Sor Maria Grazia Caputo quien compartió con ellos la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.

En esta charla estuvieron presentes alrededor de 50 personas, dentro de los cuales se encontraban jóvenes VIDES, educadores, catequistas, jóvenes en acompañamiento vocacional y FMA. Durante todo el encuentro contamos con Sor Leonor Salazar provincial de Mater Ecclesiae.

Durante la presentación se reflexionó sobre como esta encíclica confronta a los jóvenes VIDES que los ilumina en su ser y quehacer como voluntarios; les permite soñar para poder hacer frente a las diferentes problemáticas que atraviesa el mundo actual y que, específicamente, los orienta a centrarse más en las realidades locales. Invitados a ser jóvenes de puertas abiertas, poner en práctica la educación salesiana que han recibido y, por lo tanto, están llamados a ser un oratorio vivo en su persona procurando siempre la dignidad humana, la fraternidad con el próximo, asemejándose al Buen Samaritano como nos los presenta Fratelli Tutti.

Otra de las resonancias que ha surgido fue la necesidad de ser sensibles a la realidad del otro, ante el sufrimiento ajeno, de tal manera que sean protagonistas ayudando a los demás ante un mundo cerrado. Pasar de una globalización de la indiferencia a una globalización de la fraternidad y de la amistad social.

Sor MariaGrazia motivó a los participantes a hacer de sus espacios lugares de puertas abiertas en dónde se pueda devolver la dignidad humana a quienes lo necesitan, dando sentido y valor al perdón, la justicia, la misericordia y sobre todo a la búsqueda continua de la paz universal.

Al finalizar la reunión se coincidió en la importancia de ser y hacerse próximos: buscando el bien común, siendo artesanos de la paz, a pesar de que la pandemia obligue al distanciamiento físico, mas sin embargo no impide la cercanía fraterna con el hermano que nos necesita.



Archivo
bottom of page