Iniciativa de PASCUA 02 al 08-may 2021

Esta quinta semana de Pascua, el evangelio de San Juan, 15, 1 – 8 nos dice que:


JESÚS se compara con una VID. Nos dice que ÉL es la VID VERDADERA y SU PADRE ES EL VIÑADOR. Y la invitación que nos hace es a vivir UNIDOS A ÉL, para poder dar FRUTOS DE VIDA. Las ramas de la vid, si se separan de la vid, se secan; mientras las que permanecen unidas a la vid, dan mucho fruto.

Así nos sucede a nosotros. Si permanecemos bien unidos a Jesús, daremos mucho fruto. Y para esto es necesario que guardemos en nuestro corazón sus palabras, que son palabras de VIDA y las pongamos en acción.



¿Estoy convencido de que sólo viviendo unido a JESÚS puedo vivir en su amor y hacer las cosas como ÉL nos enseña?


Esta QUINTA SEMANA de PASCUA:

  • Buscamos la forma de asegurar nuestra participación en la MISA DEL DOMINGO (PRESENCIAL O EN LÍNEA).

  • Y teniendo presente el evangelio del Domingo en el que JESÚS nos dice, que ÉL ES la VID VERDADERA y nosotros las RAMAS, y ya próximos a celebrar el día de las madres, estamos invitados a vivir las experiencias siguientes:

  • Dibujamos una vid y le pondremos tantas ramas, cuantos somos los miembros de la familia… Le pondremos nombres… la VID es JESÚS, y las ramas nosotros, por eso, escribiremos en ellas, los nombres de los que formamos nuestra familia. La rama que lleva el nombre de mamá, tendrá algo especial pues estaremos preparando su fiesta del día 10.

  • Por las mañanas nuestra oración será para decirle a JESÚS, que queremos estar unidos a Él, para que CUANTO REALICEMOS EN EL DÍA, lo hagamos con ALEGRÍA Y AMOR y así, SEAN FRUTOS DE VIDA que hablen de ÉL.

  • Y cada día haremos una oración especial por mamá e iremos preparándole una hermosa fiesta en la que todos participemos. El día 6 recordamos a Santo Domingo Savio, es su fiesta. Él aprendió a vivir unido a JESÚS y se hizo santo, un santo salesiano muy joven y muy alegre.

  • Por la noche, anota en la rama que tiene tu nombre, una “S” si durante el día viviste el compromiso y una “N” si no.

PALABRA CLAVE: UNIDOS A JESÚS


JUEGO FAMILIAR:

Sugerencias para los juegos en familia:

Tienen la característica de ser cooperativos, es decir, donde no se trata de ver quien gana y quien pierde, sino que se trata de ganar todos y ganar juntos.

CANTOS DE LA SEMANA:

DESCARGAR PRESENTACION



PASCUA EN FAM 2 a 8 de MAYO
.pdf
Download PDF • 572KB






Archivo