top of page

Iniciativa de PASCUA 11-17 abr 2021

El tiempo de Cuaresma nos preparó para vivir intensamente el TIEMPO PASCUAL, los 50 días que forman este tiempo litúrgico, el más importante del año. Un tiempo que nos invita a renovar la certeza que ¡CRISTO VIVE!

Y VIVE en todas aquellas PERSONAS QUE LE ABREN LAS PUERTAS DE SU VIDA, está presente y vivo en la EUCARISTÍA y en los SACRAMENTOS que celebramos, como también lo está en su PALABRA y en la COMUNIDAD, pues el mismo JESÚS dice que se hace presente donde dos o más están reunidos en su nombre; está también en el HERMANO necesitado que espera nuestro amor. Y ciertamente la certeza de esta presencia, nos llena de alegría.

Una alegría que nace desde dentro, que como dice Jesús, nadie ni nada nos la puede quitar (Jn.16, 22).

Y es por eso que te invitamos a vivir en FAMILIA y con ALEGRÍA, este tiempo de PASCUA.

Alguno podría preguntarse ¿cómo?... ¿vivir con alegría en este tiempo de tantas situaciones difíciles que nos ha traído la pandemia? En el mes de Enero, y precisamente el día de la Fiesta de Don Bosco, en este 2021,el Rector Mayor de la Familia Salesiana, el padre Ángel Fernández, compartió un mensaje dirigido a los jóvenes y los invitaba precisamente a vivir alegres.

Dice en su mensaje que la alegría es una realidad central en la vida de un cristiano. Y que en una casa salesiana el ambiente de alegría y fiesta no puede faltar. Se trata de una alegría que nace de Dios, de estar enraizados en ÉL. Una alegría auténtica y profunda que como cristianos, estamos llamados a llevar al mundo.


Nos dice también el Rector Mayor que nuestro corazón, está hecho para la alegría y para vivir con esperanza, es algo con lo que nacemos grabado en los más profundo del corazón, una alegría auténtica, no pasajera que da sabor a nuestra existencia. Esta alegría la encontramos precisamente en JESÚS, que vive con nosotros, en nosotros, entre nosotros.

Sólo en ÉL, en el encuentro auténtico y verdadero con JESÚS, experimentamos esa la alegría que buscamos. Y precisamente este TIEMPO DE PASCUA, nos invita a hacer experiencia de esta certeza, a VIVIRLA EN FAMILIA Y CONTAGIARLA A NUESTRO ALREDEDOR.

Así que para todas nuestras familias y Comunidades Educativas, el más sincero deseo de vivir con intensidad y dejar crecer nuestra ALEGRÍA Y ESPERANZA en estos 50 DÍAS DE PASCUA.

En este TIEMPO DE PASCUA:


MARÍA nos acompaña como acompañó a la naciente comunidad de los discípulos de JESÚS. Y la sentimos presente muy especialmente en este mes de Mayo, en que celebraremos también la Fiesta de María Auxiliadora. Ella, nos enseña a vivir en CRISTO RESUCITADO. Acompaña nuestra vida de oración, manteniendo nuestro corazón siempre abierto al ESPIRITU SANTO, como lo hizo con la primera comunidad en PENTECOSTÉS. Y camina a nuestro lado cuando anunciamos a JESÚS, el VIVIENTE, QUE SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS.


Nuestro Lema Pascual: ¡Cristo Vive, Contagiamos alegría y esperanza!


Para vivir este TIEMPO PASCUAL, te proponemos algunas experiencias concretas para cada semana, inspiradas en el evangelio del domingo correspondiente.

11 al 17 de ABRIL

SEGUNDA SEMANA DE PASCUA


Si leemos el Evangelio según San Juan 20, 19-31, podemos ver que: JESÚS RESUCITADO SE APARECE A LOS DISCÍPULOS ENCERRADOS POR EL MIEDO Y LES SALUDA DICIENDO “LA PAZ ESTÉ CON USTEDES” … Este saludo les llena de alegría…Jesús lo repite: “LA PAZ SEA CON USTEDES” y los envía con la fuerza del ESPÍRITU, a perdonar los pecados. Tomás no se encontraba en ese momento con ellos y cuando le cuentan lo que ha pasado, no les cree.

A los ocho días, JESÚS vuelve a aparecerse de nuevo entre los discípulos y los saluda igualmente: “LA PAZ SEA CON USTEDES”.

En esta ocasión si está Tomás. Jesús le pide meta su mano en las heridas para no dudar… y Tomás exclama: ¡SEÑOR MIO Y DIOS MIO! JESÚS le dice: TU CREES PORQUE ME HAS VISTO. DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO.


Somos esos dichosos de los que habla JESÚS… ¿creemos sin haber visto? Si es así experimentaremos esa alegría y comunicaremos esa PAZ que nace de la fe y se contagia con la propia vida.


Esta SEGUNDA SEMANA de PASCUA:

  • Buscamos la forma de asegurar nuestra participación en la MISA DEL DOMINGO (PRESENCIAL O EN LÍNEA)

  • El Domingo u otro día que más se le facilite a la familia, compartimos un espacio de juego (ver hoja con sugerencias de juegos).

  • Durante la semana, expresamos la alegría de creer en la presencia de JESÚS VIVO entre nosotros, saludando a quienes vamos encontrando en el día, con el saludo de Jesús: ¡LA PAZ ESTÉ CONTIGO! Y con este saludo nos comprometemos a cuidar la paz en la familia y pedimos este don de JESÚS para nuestro mundo.

  • En hebreo PAZ se dice: ¡SHALOM!

  • PALABRA CLAVE DE LA SEMANA: PAZ

JUEGO FAMILIAR:

Sugerencias para los juegos en familia:

Tienen la característica de ser cooperativos, es decir, donde no se trata de ver quien gana y quien pierde, sino que se trata de ganar todos y ganar juntos.

JUEGOS COOPERATIVOS EN CASA


JUEGOS COOPERATIVOS FAMILIARES /EDUCACIÓN FÍSICA / APRENDO EN CASA/ MUY POCO MATERIAL/DINÁMICA


Creamos un juego cooperativo familiar


CANTOS DE LA SEMANA:

DESCARGAR PRESENTACIÓN:

PARA VIVIR LA PASCUA EN FAMILIA SEMANA
.
Download • 944KB




Archivo
bottom of page