Madre General

La Superiora General es en el Instituto vínculo de comunión y centro de unidad de todas las comunidades e Inspectorías (cf C. 116)

En su servicio de animación y gobierno es fiel al carisma salesiano y está atenta a las urgencias de la Iglesia y, especialmente, a los retos educativos de las nuevas generaciones, para que el Instituto pueda conseguir el fin para el cual el Espíritu Santo lo ha suscitado: “una respuesta de salvación a las aspiraciones profundas de los jóvenes” (C. 1).

Desarrolla su labor de animación y gobierno, de formación y guía en el espíritu de S. Juan Bosco y de S. María D. Mazzarello, inspirándose en ella, que fue Madre y hermana entre las hermanas. Comparte su misión con el Consejo General en un camino de corresponsabilidad al servicio del Instituto FMA.

La Madre visita personalmente el Instituto en los cinco Continentes, a fin de fortalecer el vínculo de comunión, potenciar el compromiso de fidelidad a las Constituciones y favorecer el desarrollo del carisma salesiano y de las obras en respuesta a los retos de la Iglesia y del territorio, en el espíritu del Sistema Preventivo salesiano.




Archivo