top of page

Proceso Juvenil Vocacional 2021

15-febrero-2021

El pasado 12, 13 y 14 de febrero, se inició el Proceso Juvenil Vocacional (Projuv) 2021, a través de los medios digitales, no obstante que nos encontramos en este contexto marcado por la pandemia, hemos de ser creativos para hacer propuestas a las y los jóvenes.

Las religiosas FspS (Hijas del Espíritu Santo), son quienes han convocado a distintas diócesis a unirse a este gran proyecto en favor de las y los chicos. Las diócesis participantes fueron: Guadalajara, Querétaro, Ciudad Vitoria, Veracruz, Baja California. Así como jóvenes de distintos lugares del Estado de México y Bolivia.

Durante las jornadas el número de jóvenes fue disminuyendo, se quedó en un total de 96 jóvenes quienes han sido invitados a participar en la segunda etapa. Acompañaron dicho encuentro 44 asesores, entre sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, quienes forman parte del equipo de las distintas Diócesis antes mencionadas. De nuestra Provincia participan S. Olimpia Martínez y S. Josefina Portillo.

Los cuatro momentos que se vivieron durante el fin de semana tienen el siguiente esquema:

Se inició con un taller, el cual vivieron todos juntos, después de poner en común a través de diversas plataformas interactivas se les envió a compartir por grupos donde había asesores que guiaban el momento y es ahí donde se les escuchaba y compartían. Posteriormente regresamos a la reunión general para escuchar las resonancias y el momento de oración, así fue como se llevó a cabo la primera etapa.

Damos gracias a Dios por este rico compartir de Iglesia. Seguimos acompañando los jóvenes, quienes pasan por momentos difíciles y necesitan de alguien que los acompañe, los comprenda y sobre todo los escuche.


Archivo
bottom of page